El valor de cuidar las cosas

No hay mayor error en una relación que dar por hecho las cosas en lugar de manifestar aquellos sentimientos de amor y afecto.

Nunca se debe dar por hecho que la otra persona sabe lo mucho que la aprecias, valoras o amas… porque de esa manera no hay conexión emocional y es probable que con el tiempo todo se debilite cada vez más.

Cuando comenzamos una relación de amor o amistad, al principio todo va rodado porque solo vemos el lado positivo de todo. Pasado un tiempo, empezamos a apreciar matices que nos gustan menos, todo empieza a ser más rutinario y la ilusión comienza a descender cada vez más.

El amor, la amistad, el cariño… es algo que debe cuidarse y proteger minuciosamente, pero debe hacerse de manera mutua y equitativamente porque si no, termina por resquebrajarse. Se trata de un cuidado constante, sincero y sobre todo, comunicativo.

Permanecer con una persona es elegirla día tras día, a pesar de las circunstancias y dificultades.

No es sencillo porque tenemos la inercia de aburrirnos pronto de las cosas y desilusionarnos, además siempre aparecen elementos externos e internos que pueden provocar ruido y producir ciertos temblores en la relación. Sin embargo, es donde más debemos aferrarnos a ese amor y demostrar realmente quiénes somos y qué sentimos.

Es vital mantenerse enfocado en lo importante y olvidarse de todo lo demás. Sé más espontáneo en la manera de expresar tus sentimientos hacia los que están siempre a tu lado y verás el alto impacto que va a producir a tu alrededor.

No hay nada como regalarle tiempo de calidad a aquella persona tan especial, así que desconecta el móvil un rato y enfócate en lo importante.

Con cariño,

Capitán Quirós.

VIBRA ALTO. CAMBIA EL MUNDO.

7 comentarios en “El valor de cuidar las cosas

  1. elcieloyelinfierno

    Muy buena entrada! Cierto y real al punto tal, que en el afecto hoy debe ser distinto al ayer como así al mañana. Debe renovarse ese pacto entre dos, instante a instante para mantener viva la llama y no solo observar las cenizas por la inercia de ambos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s