Detrás del último adiós

¿Qué se esconde detrás de un último adiós? ¿Qué ocurre en ese preciso instante en el que alguien nos abandona?

Emociones encontradas… anhelos del alma… vacío, sobre todo vacío.

Sucede que las palabras pierden todo valor, los sentimientos no tienen forma de expresión y lo más cercano a todo ello es precisamente aquello que se aleja, de repente, y que no regresa. Al menos no en la forma tal cual la conocemos.

Pasado un tiempo de duelo y superación, te comunicas de alguna manera con su alma, a pesar de que no entiendas cómo, pero lo sientes así. Es real. Aprendes de alguna manera a que, aunque pueda estar tan lejos, la sientas tan cerca… Y es real, forma parte de ti, siempre ha sido así, pero ahora no eres capaz de verla sino de sentirla, incluso más cerca que nunca…

¿Estamos preparados para una última despedida? Definitivamente no. Sí puedes tener constancia de que aquello pueda ser posible pero nunca conciencia de perder a alguien y no volverla a ver una próxima vez.

Siempre quedarán palabras por decir, abrazos que ofrecer, cariños tardíos… Es inevitable. Asimismo, la peor despedida es la que no se pudo hacer…

Es por eso que debemos tratar a las personas con mucho cariño y amor, sobre todo a las más queridas. Nunca sabes cuándo puede ser la última vez que puedas demostrárselo. No importa si no te devuelven ese amor o no te lo expresan directamente, porque lo importante es tu manera de sentirte cuando tú se lo expresas. Es tu bienestar y satisfacción de hacérselo saber lo que te hace realmente feliz.

Disfruta lo que ya tienes, la gente que te quiere, las personas que amas, las que siempre están ahí. Demuestra el afecto que tienes hacia esas personas, sobre todo cada vez que te despidas. Nunca sabes cuándo será la última vez, el último adiós. Recuerda que no existe peor despedida que la que nunca se hizo.

Con cariño,

Capitán Quirós.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s