Detenerse a reflexionar

¿Quién soy? ¿Cuál es mi esencia? ¿Cuál es mi aportación al mundo?

Sin duda, son algunas de las preguntas que nos realizamos en aquellos momentos donde conversamos con nosotros mismos, con nuestro corazón y lo más profundo de nuestro ser. Cuando por un instante nos bajamos de esta locomotora en la que vivimos de manera casi robótica y que parece no darnos tregua ni para respirar, nos invaden este tipo de pensamientos provenientes de nuestro interior.

Las auto-reflexiones existenciales de nuestro ser son producidas cuando aquello a lo que le estamos dedicando tanto tiempo no nos proporciona la felicidad que tanto ansiamos.

Es de vital importancia pararse, respirar, coger fuerzas, plantearse cómo estamos respondiendo a las necesidades internas y no solo a las externas. No te preocupes, el tren sí espera para los que despiertan a tiempo y se plantean su situación personal. Debes cuestionarte tus hábitos, tus creencias y todo aquello que produce el estancamiento o insatisfacción personal que te impide avanzar. Hazlo con comprensión, no seas duro contigo mismo y atiéndete como atenderías a alguien especial, no hay nadie más especial que tú mismo.

Hay momentos de inspiración, te pueden llegar cuando empiezas a reaccionar y reactivarte, sin embargo, puede que no sea suficiente y tengas que buscar la inspiración por todos los rincones habidos y por haber. Realiza actividades nuevas, visita otros lugares, dedica tiempo a tus necesidades reales y sincérate internamente. Comprobarás que tu vida empieza a tener más sentido y verás todo con un enfoque bastante más nítido .

Y es en ese momento, cuando de verdad te inspires y motives, cuando sientas un impulso interno más fuerte que tu propio ser, significará que habrás encontrado tu pasión, lo que te llena y da sentido a tu vida. Entonces, cuando te enfoques en ese objetivo verdaderamente, no habrá obstáculo, tiempo o distancia que pueda frenarte.

Con cariño,

Capitán Quirós.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s